El Gobierno oficializó el reemplazo de Manzur por Rossi

El jefe de gabinete Juan Manzur regresará a Tucumán a ocuparse de la campaña a vicegobernador. Este miércoles, asumirá Rossi.

El presidente, Alberto Fernández, oficializó este lunes la salida de Juan Manzur de la Jefatura de Gabinete de Ministros para regresar a Tucumán a ocuparse de la campaña a gobernador. También se formalizó que será reemplazado por Agustín Rossi, actual titular de la AFI.

«El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación», en la que Manzur se postulará como vicegobernador, anunció un comunicado de la Casa Rosada.

«En este sentido, Juan Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias», señaló la comunicación de Presidencia, y agregó que «el Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco.

Más allá de que la salida de Manzur había trascendido informalmente hace meses, el propio Alberto Fernández la había adelantado públicamente la semana pasada, cuando en un acto en Tucumán junto a él había dicho que se lo iba a «devolver» a los tucumanos para que pueda ocuparse de la campaña a la gobernación, para la cual se celebrarán las elecciones el próximo el 14 de mayo.

Manzur llegó a la Jefatura de Gabinete el 20 de septiembre de 2021, ocho días después de la derrota del Frente de Todos en las PASO de ese año, en medio de un amplio recambio del Gabinete que incluyó la ida de su predecesor, Santiago Cafiero, a la Cancillería.

Agustín Rossi será el nuevo jefe de Gabinete

Al mismo tiempo, la Casa Rosada comunicó que «a partir del 15 de febrero, el Presidente designará como Jefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi», actual interventor en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a quien describió como «un reconocido militante y dirigente político santafesino».

La Casa Rosada detalló que Alberto Fernández le tomará juramento el próximo miércoles 15 de febrero a las 16:30. De este modo, el recambio del jefe de Gabinete ya quedará plenamente concretado para cuando se realice la mesa electoral del Frente de Todos, un día después en la sede del PJ.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse