No menu items!
25.8 C
Buenos Aires
martes, noviembre 29, 2022

El gobierno porteño denunció en la Justicia a 366 padres por las tomas de colegios y les reclama $50 millones

Para leer

La jefatura de Gobierno hizo presentaciones judiciales por las medidas de fuerza y elaboró un informe sobre el pago de sueldos al personal de los establecimientos que estuvieron usurpados.

La Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini fue una de las tomadas por alumnos en septiembre (Foto: NA - Damián Dopacio).
La Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini fue una de las tomadas por alumnos en septiembre (Foto: NA – Damián Dopacio).

El gobierno porteño denunció penalmente a 366 adultos responsables de los estudiantes que tomaron escuelas en la ciudad de Buenos Aires. Además están en curso 21 presentaciones por daños y perjuicios por los días de clase perdidos por un monto que asciende a $50.538.442,85.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta informó en un comunicado que cuando empezaron las tomas de colegios decidieron denunciar penalmente a los adultos responsables de los alumnos que hicieron las medidas de fuerza y que la Procuración General de la Ciudad hizo hasta el momento 25 presentaciones al respecto.

El Ministerio de Educación porteño le envió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires un informe técnico que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas, detalló TN.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse