El gobierno nacional confirmó que el presidente Alberto Fernández retomó la iniciativa para crear la mentada mesa del Frente de Todos, destinada a discutir las principales políticas de cara al año que resta de gestión. La fecha del lanzamiento no fue confirmada pero sí se anticipó que uno de los principales objetivos será debatir la estrategia electoral para las generales de octubre próximo.

El anuncio fue hecho apenas un día después de la cumbre que los principales dirigentes del peronismo bonaerense concretaron en la localidad de Merlo para limar asperezas y ratificar la unidad de la coalición oficialista.

Con los ecos de ese encuentro, se supo que el jefe de Estado finalmente “está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral”, en las que las PASO se ratifican como el camino a partir del cual el oficialismo resolverá sus diferencias.

La mesa del Frente de Todos

La confirmación del dato fue hecha esta mañana durante la tradicional conferencia de prensa de los jueves, que la portavoz Gabriela Cerruti realiza en Casa de Gobierno.

Allí, la vocera aclaró que la conformación de la mesa del FdT correrá por los canales del Partido Justicialista (PJ), que encuadra a las principales fuerzas que integran el frente gobernante.

“Es cierto que el Presidente, como presidente de PJ está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral”, dijo al ser consultada al respecto.