No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 23, 2022

El gremio de la UATRE anunció que los trabajadores rurales cobrarán un bono de fin de año de $20.000

Para leer

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció que el personal permanente de prestación continúa comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario, percibirá un bono de fin de año de 20.000 pesos, que comprende a todos el país y será abonado en dos cuotas iguales y consecutivas en los salarios de diciembre y enero.

Ahora se publicará la Resolución para que se avance con el cobro del beneficio por parte de los trabajadores rurales. Hay que recordar que la pretensión inicial de la UATRE era un bono de 60.000 pesos. El año pasado se había reclamado a la Mesa de Enlace un bono de fin de año de 20.000 pesos, y tras intensas negociaciones ese adicional al salario de convenio se acordó en la mitad, 10.000 pesos.

Según consta en el comunicado que difundió el gremio de los trabajadores rurales, de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace, se negaron a pagar el bono Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas. Por su parte, Federación Agraria Argentina avaló el pago. Además, los ministerios de Economía y Trabajo y Seguridad Social de la Nación dispusieron la obligatoriedad del pago del bono a los trabajadores rurales.

“No podemos entender que las entidades agropecuarias no tengan un mínimo de sensatez. Con absurdos pretextos los representantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario ni siquiera han tratado seriamente el tema” señaló en un comunicado el Secretario General de UATRE, José Voytenco.

Ayer se realizó una reunión, de manera virtual, de los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) con el objetivo de analizar el reclamo del gremio de la UATRE. Del encuentro no participaron los delegados de Confederaciones Rurales Argentinas, que habían avisado con anticipación que no podían asistir.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse