No menu items!
23 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

El intendente de Trelew incomodó a Matías Kulfas y a parte del Gabinete reclamando obras e inversión

Para leer

A la espera de la llegada del presidente Alberto Fernández al acto para firmar convenios en Chubut, el intendente de Trelew Adrián Darío Maderna les reclamó obras e inversión a los ministros, en particular, al de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

El jefe comunal se quejó por la falta de respuesta en la presentación de un proyecto para balizar el aeropuerto de su ciudad y expresó: “Nos cansamos de pedir y no llega”. También les reprochó la falta de participación en las elecciones locales y advirtió que viven un “momento delicado” que “no sabemos hasta cuándo lo vamos a poder sostener”.

El Presidente arribó este martes pasadas las 13 a la ciudad de Comodoro Rivadavia para participar de la reunión de Gabinete Federal, además para firmar una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos. Pero su llegada a la reunión se vio demorada, pese a que la transmisión por el canal de YouTube de la Casa Rosada se había iniciado, por lo que Eduardo “Wado” De Pedro propuso escuchar a los participantes.

El primero en pedir la palabra fue el intendente Maderna quien hizo un repaso de las problemáticas de Trelew con críticas al anterior gobierno: “No sólo tenemos un 12% de desocupación sino también hay un 4% más de subocupación producto de las políticas neoliberales implementadas por los últimos años de Mauricio Macri. Hemos tenido una lucha enorme, pero hemos tenido madurez política de estar sentados en el mismo equipo”.

“Te puedo asegurar, Wado que cuando nosotros vamos a Capital somos bien atendidos, estamos agradecidos con el Ministerio, estamos teniendo obras de Argentina Hace pero también necesitamos…”, indicó y agregó: “Presentamos dos carpetas… a Matías (Kulfas)”, expresó y lo llamó con la mirada al ministro de Desarrollo Productivo. “Si me escucha por favor un segundo ¿si?  porque para nosotros es serio, es importante, no pedimos la promoción industrial de los años ‘70. Pedimos medidas que tengan que ver con ventajas competitivas para el sector, por ejemplo, textil lanero, metalmecánica, el sector de servicios, eso va de la mano con la obra pública, por eso para nosotros es fundamental. No sólo que nos escuchen, porque paz social tenemos, militamos todos los días. Trabajamos con las organizaciones, hacemos peronismo. Pero tenemos un momento que es delicado y no sabemos hasta cuándo lo vamos a poder sostener”.

El intendente de Trelew siguió con su lista de reclamos que, en su mayoría, apuntaban a la cartera que dirige Kulfas. En particular, habló de un proyecto que presentó ante el gobierno nacional para balizar el aeropuerto de su ciudad que conlleva una inversión de 19 millones de pesos. “Lo destruyó (Guillermo) Dietrich, pero que nos cansamos de pedirnos y no llega y no llega y no llega”, repitió.

Maderna describió que su municipio tiene carpetas presentadas en los Ministerios que encabezan Matías Lammens y Gabriel Katopodis. “Pero quizás mi ímpetu o mi forma de proceder no ha sido la adecuada para tener la reacción necesaria para que la ciudad tenga los recursos que necesitamos, esto no es crítica no es enojo pero sí pedimos, Matías (Kulfas) – justo es tu área y no es cuestión personal ni nada por el estilo- que enfoquen en las PYMES”, puntualizó. En ese momento, cuando las cámaras reflejaban la incomodidad del funcionario nacional la transmisión se cortó pese a que el intendente seguía con sus reclamos.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse