Pichetto homenajeó a Julio Argentino Roca e indicó que “hay un intento de creación de un Estado autónomo mapuche en la Patagonia”

El ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto encabezó hoy un homenaje a Julio Argentino Roca en el Cementerio de la Recoleta para recordar algo más que la figura en el aniversario número 107 de su fallecimiento.

La actividad no solo incluyó la reivindicación histórica del legado de uno de los fundadores del Estado argentino moderno, sino que también apuntó a instalar una tesis política sobre la creación de un ‘Estado mapuche autónomo’ en la Patagonia.

“En este momento están ocurriendo hechos gravísimos en la zona de la Precordillera, donde aparecen personajes que dicen ser de pueblos originarios mapuches. Están avalados por algunos dirigentes del viejo montonerismo en Argentina, con proclamas casi de carácter subversivo del estilo del 70′. Esto está ocurriendo”, afirmó el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, con un discurso Mausoleo donde reposan los restos de otrora dirigente del Partido Autonomista Nacional (PAN).

Casi un centenar de personas se acercaron a las 11 para apoyar la actividad. Muchos de los que acompañaron a Pichetto son referentes cercanos al Peronismo Republicano, el ex embajador Jorge Yoma, el ex presidente provisional del Senado, Ramón Puerta, el ex canciller Andrés Cisneros y Julio César “Chiche” Aráoz y los miembros del Instituto Julio Argentino Roca, Rosendo Fraga, Eduardo Lázzari y Santiago Montoya, junto con descendientes del general a cargo de la “Campaña del Desierto”.

“Este homenaje hoy tiene que ver también con poner en conocimientos de los argentinos lo que está pasando en el sur. Hay un intento separatista de creación de un Estado autónomo mapuche en la Patagonia que tiene proyección sobre los principales recursos de Argentina”, aseguró Pichetto.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse