Morón: detuvieron a un hombre con pedido de captura y alerta roja de Interpol acusado de contratar a dos sicarios

Un venezolano de 54 años con pedido de captura y alerta roja de Interpol fue detenido la mañana de este martes en el partido bonaerense de Morón acusado de contratar desde Argentina a dos sicarios para asesinar en 2019 a un supuesto delincuente en Caracas, aunque los homicidas confundieron a la víctima y terminaron matando a un supervisor de la empresa petrolera oficial, informaron fuentes policiales.

Los informantes aseguraron que la detención se efectuó cerca de las 9 de la mañana de este martes, cuando el venezolano, identificado como Jhonnie Ismael Perdigón Jiménez (54), caminaba frente a su domicilio de la calle Anunciación al 3500 de ese partido del oeste del conurbano bonaerense.

Según lograron establecer los investigadores, Perdigón Jiménez vive en el país hace aproximadamente seis años junto a su esposa, también venezolana, y al menos una hija, quienes estaban presentes al momento de ser detenido, señalaron las fuentes.

El hombre fue identificado y detenido luego de arduas tareas y diligencias a cargo de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) y tras la orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 y la Secretaría 3 de Morón.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hombre está acusado de planificar desde Argentina un asesinato por encargo de un hombre al que acusaba de haber ingresado a robar a una propiedad suya en la localidad de Caricuao, ubicada a 17 kilómetros de Caracas, en Venezuela.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse