El jefe de Gobierno de Caracas se contagió de coronavirus

Uno de los vicepresidentes del partido oficialista en Venezuela, Darío Vivas, anunció hoy que se contagió de coronavirus, apenas días después de tener que reforzar la cuarentena en su ciudad por el aumento cada vez más acelerado de los nuevos casos.

«Me dirijo al heroico pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo a la prueba del PCR para Covid-19. Les oriento (a) acatar los llamados del presidente Nicolás Maduro», escribió el político de 70 años en su Twitter.

En otro mensaje, contó que está aislado, cumpliendo el tratamiento «y en las manos de nuestro beato, el doctor. José Gregorio Hernández», cuya beatificación fue aprobada recientemente por el papa Francisco pero que todavía no se ha llevado a cabo, según la agencia de noticias EFE.

Dado el régimen especial de Caracas, el cargo de jefe de Gobierno convive con el de la alcaldesa de la capital con la diferencia principal que no fue electo en las urnas, sino designado de manera directa por el presidente.

Vivas es un funcionario de peso en el chavismo.

Además de ser jefe de Gobierno en Caracas es uno de los vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la fuerza oficialista de Maduro, y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano compuesto completamente por chavistas que fue boicoteado por la oposición -por considerar que busca anular la Asamblea Nacional donde tiene mayoría- y por sus principales aliados internacionales, como Estados Unidos.

El anuncio del contagio de Vivas se suma al del presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del PSUV, Diosdado Cabello, de la subsecretaria de ese órgano Carolys Hernández y los también constituyentes Gerardo Márquez y Fidel Madroñero.

Además, están infectados el vicepresidente económico y ministro de Energía y Petróleo, Tareck el Aissami, y Omar Prieto, gobernador del estado Zulia.

Tanto Zulia como Caracas y el estado vecino de Miranda son los epicentros del brote de coronavirus en Venezuela.

Ayer, el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, advirtió que se volvió «a prender, de manera importante, la alarma en distrito capital», Caracas.

Pero los brotes crecen también en otras partes del país.

En los últimos días se informó que el legislador opositor José Antonio España y los alcaldes Jonny Acosta del estado Sucre y Amado Torres de Yaracuy también están infectados.

Según las últimas cifras oficiales, los casos confirmados se acercan a los 11.500 y los muertos ya suman 110 en Venezuela.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse