El oficialismo presentó un proyecto para garantizar el cumplimiento de la cuota alimentaria establecida

Según la iniciativa, presentada por la diputada del FdT Jimena López, que es respaldada por otros diputados de ese bloque, la prestación alimentaria básica parental consiste en un porcentaje de los ingresos mensuales de la persona obligada a su pago.

Sin embargo, en ningún caso la aplicación de ese porcentaje podrá resultar en una suma inferior para cada hijo/hija a la Canasta Básica Total (CBT) y sus equivalencias que, por género, edad y región publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El proyecto establece la creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios, que será público y estará a disposición de todos aquellos que le requieran información.

De aprobarse el proyecto, entre otras cuestiones, las madres, padres o personas a cargo del cuidado personal de los niños podrán denunciar la condición de hogar monoparental o monomarental y si existe una situación de riesgo alimentario de los menores.

De esta manera, y, a través del entrecruzamiento de datos impositivos, bancarios, laborales y de toda índole que visibilicen movimientos de dinero por parte del incumplidor, se procederá de manera automática a la retención de las sumas debidas para su pronta transferencia a la cuenta de la madre, padre o persona a cargo del cuidado.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse