El papa Francisco fue hospitalizado

El pontífice, de 86 años, fue internado esta tarde en el hospital Gemelli de Roma.

El papa Francisco durante la audiencia general este miércoles (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)El papa Francisco durante la audiencia general este miércoles (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Para ser sometido a un “control médico programado”, informó el Vaticano.

“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El Vaticano no mencionó cuánto tiempo estará ingresado Francisco y si es debido a la operación en el colon a la que se sometió en julio de 2021 tras sufrir un tipo de diverticulitis, una inflamación de las bolsas que se desarrollan en el revestimiento del intestino. En ese entonces, permaneció ingresado 10 días tras la operación.

El pontífice argentino sufre dolores crónicos de rodilla que le han obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses.

El Papa tuvo que cancelar o reducir sus actividades varias veces el año pasado debido al dolor y en una entrevista de julio de 2022 reconoció que necesitaba bajar el ritmo, aunque ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

El predecesor de Francisco, Benedicto XVI, fallecido en diciembre, renunció en 2013 por problemas de salud.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse