La Selección Argentina goleó a Curazao 7 a 0

La Selección Argentina derrotó anoche por 7 a 0 al seleccionado de Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el cierre de una serie de festejos junto a los hinchas tras la consagración en el Mundial de Qatar, con un hat-trick del capitán Lionel Messi.

El astro argentino fue el encargado de romper el cero y alcanzó los 100 goles con la camiseta de la Selección a los 20 minutos de la etapa inicial, mientras que Nicolás González, quien se perdió la Copa del Mundo por lesión, estiró la diferencia a los 23 de cabeza.

El capitán de la Scaloneta fue por más y se despachó con dos tantos más. El primero de ellos fue un remate espléndido dentro del área a los 33′ y el otro llegó tras una nueva asistencia de Lo Celso, en la que el 10 definió con mucha calidad ante la salida del arquero, a los 36′.

Antes del tercero de Messi, Enzo Fernández también anotó un verdadero golazo: a los 34′ sacó un zapatazo espectacular que dejó sin reacción a Room.

En el complemento, después de que Lionel Scaloni moviera el banco con los ingresos de Ezequiel Palacios por Enzo Fernández, Rodrigo De Paul por Alexis Mac Allister y Juan Foyth por Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez tuvo dos oportunidades frustradas por Room y también se lo perdió Nico González.

Pero para el último cuarto de hora, ya con el muy querido por el público Ángel Di María en cancha, un disparo suyo encontró en el área la mano de Cuco Martina y pudo aumentar de penal, con un toque a la derecha del guardameta a los 32 minutos.

A los 41 otro ingresado, Paulo Dybala, mandó el centro tras su desborde por izquierda para que a los 41 convierta Gonzalo Montiel.
Una vez finalizado siguió la fiesta. Claudio Tapia le entregó una plaqueta a Lionel Messi por haber superado los 100 goles en la selección argentina. Además, la Copa del Mundo bajó desde el techo del estadio para llegar a las manos del capitán de la Selección.

La “Pulga” recibió la Copa del Mundo nuevamente, emuló el festejo en Qatar y junto al resto de sus compañeros dieron la vuelta olímpica para saludar a los hinchas. La Mosca cerró la fiesta con el tema furor: “Muchachos”.

La Albiceleste celebró la obtención del título en Qatar.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse