El Partido Obrero recibe donaciones en el Obelisco para familias de Guernica

Militantes del Polo Obrero (PO) realizaban hoy un acto solidario para recibir donaciones en el Obelisco que serán destinadas a las familias que aún se encuentran ocupando el predio de Guernica, en el partido bonaerense de Presiente Perón, y no alcanzaron todavía un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para una solución a su problema habitacional.

«Estamos recibiendo donaciones para los vecinos para paliar las pérdidas provocadas por el temporal. Acércate a darle apoyo», informó el PO en su cuenta de Twitter, donde además anuncian que brindarán los resultados de un propio censo de las familias que aún permanecen en el predio.

«Tras meses de espera, las familias trabajadoras que se asientan en Guernica siguen esperando una propuesta de tierra para vivir, en el marco de una enorme crisis económica y social que ha dejado casi el 50 por ciento de pobres», señaló el PO en un comunicado

Los terrenos de Guernica -unas cien hectáreas- reclamados por sus propietarios fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras provenientes de los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Tras la denuncia ante la Justicia por parte de los dueños y la firma Bellaco, el juez de Garantías de La Plata con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, luego de dos postergaciones pedidas por el Gobierno bonaerense, ordenó el desalojo, que deberá terminar de cumplimentarse antes de fin de mes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse