Sectores del Frente de Todos consideran que la decisión apura las definiciones; Massa, Manzur, De Pedro y el presidente Alberto Fernández suenan como eventuales postulantes.
“Es muy pronto todavía. Hay que esperar”, se consolaban desde una terminal kirchnerista, por las definiciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien sin previo aviso anunció ayer públicamente que no será “candidata a nada” en 2023, como respuesta a su condena en la denominada causa de Vialidad.
Entre la perplejidad de los leales a la vicepresidenta y la decisión de otros actores del Frente de Todos de “mirar hacia adelante”, el oficialismo ya comenzó el debate interno por las aún incipientes candidaturas presidenciales de 2023. Un discusión interna que incluye no sólo la elección del nombre del postulante a suceder al presidente Alberto Fernández, sino la implementación de políticas “para la gente” para levantar la imagen del Gobierno ante una coyuntura electoral que, a nueve meses de las PASO, asoma cuesta arriba.