El piloto atropellado por un abogado tras una discusión de tránsito falleció tras 20 días de internación

Julián Gustavo Giménez, el piloto de avión que fue atropellado cuando circulaba con una moto por un abogado al mando de un automóvil tras una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López, murió hoy tras 20 días de internación. Así lo anunció Diego Carbone, el abogado que representa a la familia del piloto de Aerolíneas Argentinas en la causa en la que el imputado, el abogado Santiago Tomás Mazzini (37), continúa prófugo desde que se ordenó su detención.

Fuentes judiciales informaron que con la muerte de Giménez (28), el fiscal que investiga el hecho, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, recaratuló la causa -hasta ahora estaba en grado de tentativa-, a «homicidio simple», que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

En tanto, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) emitió un comunicado en sus redes sociales en el que, “con profundo pesar”, informó el fallecimiento de su compañero y envió su apoyo a toda la familia y seres queridos de Giménez, cuya muerte resulta una “pérdida irreparable”.

Por otro lado, las fuentes judiciales añadieron que la Sala II de la Cámara de Apelaciones deberá resolver en los próximos días el recurso de la defensa de Mazzini contra la denegatoria de la eximición de prisión.

El 11 de agosto último, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) emitió una alerta a todos los puestos fronterizos del país (terrestres, aéreos y marítimos) ante el posible intento de fuga del territorio argentino del abogado. Esta alerta se produjo luego de que el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli rechazara el pedido de eximición de la defensa y ordenara la inmediata detención de Mazzini.

A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le solicitó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires y al municipio de Vicente López suspender la licencia de conducir del imputado.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse