Pedro Cahn aseguró que “no hay vacunas durmiendo la siesta”

«En la Argentina están entrando gran cantidad de dosis de vacunas (contra el coronavirus) y la gente tiene que entender que, cuando entran esos containers, empieza un proceso, donde se controla la temperatura, se prepara para enviarlas a las provincias en camiones refrigerados y, cuando llega a la jurisdicción, esta tiene que redistribuir», explicó el médico infectólogo y asesor presidencial, Pedro Cahn, en diálogo con radio La Red.

En este sentido, remarcó que «no hay vacunas durmiendo la siesta» y sostuvo que, cuando se habla de vacunas, se está hablando de llegar «tanto al centro del país como al Impenetrable del Chaco». «Cuando entran esos containers, empieza un proceso: se controla la temperatura, se prepara para enviarlas a las provincias en camiones refrigerados y, cuando llega a la jurisdicción, esta tiene que redistribuir»

A su vez, Cahn enumeró las estadísticas oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario de vacunas y aplicaciones. «El 60% de la población tiene una dosis de vacunas, pero si mira la población objetivo de mayores de 18 años, más del 83% está vacunado con una, aunque no es suficiente; pero más del 77% de mayores de 70 y 60 años tienen esquema de dos dosis y los mayores de 50 años superaron el 60% con dos dosis», dijo.

Tras subrayar que persiste una baja de casos hace doce semanas en la media semanal, lo cual resulta «altamente auspicioso», el infectólogo llamó a «estar atentos» porque aún se desconoce qué impacto tendrá la variante Delta, «que ya circula de forma comunitaria, aunque no es aún cepa predominante».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse