El Presidente recibe a los movimientos sociales para discutir las condiciones del acuerdo con el FMI

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde a dirigentes de movimientos sociales en la Casa Rosada para aclararles las condiciones que está planteando el Gobierno al FMI.

A las 17 se presentaron en la Casa de Gobierno representantes de Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la CCC, MUP, Octubres, y CTD Aníbal Verón, entre otras organizaciones con las que el jefe de Estado tiene buena sintonía.

El encuentro se suma a la serie de actos y cónclaves del Presidente y sus principales funcionarios con distintos sectores de la economía. Anoche, durante la 27° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UAI), el mandatario se llevó el respaldo de los empresarios industriales respecto a la búsqueda de un acuerdo con el Fondo. ”Queremos no tener más adelante el tema de la deuda externa. Confiamos plenamente que el gobierno que usted preside lo va a resolver de la mejor manera posible”, le dijo ayer Daniel Funes de Rioja a Fernández.}

Por su parte, en su visita a la Confederación General del Trabajo (CGT), el ministro de Economía, Martín Guzmán, les aseguró anteayer a los sindicalistas que el Gobierno firmará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo si implica pagar la deuda con crecimiento económico y sin ajuste.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse