Comenzó el juicio contra Aníbal Lotocki por mala praxis: el fiscal pidió 7 años y 9 meses de prisión

Luego de muchas idas y vueltas y postergaciones por la pandemia, en agosto pasado comenzó el juicio oral a Aníbal Lotocki por mala praxis. El fiscal Sandro Abraldes pidió una pena de 7 años y 9 meses para Lotocki. Además, solicitó la inhabilitación para ejercer la medicina durante el período de 10 años por el delito de lesiones graves en concurso real con estafa

El abogado Fernando Burlando, que representa a Luna y Sosa, declaró sobre esta causa en una entrevista con Los Ángeles de la Mañana (El Trece): “Yo creo en el final del recorrido está la cárcel. No sé cuándo va a quedar firme esta sentencia si es que lo condenan, yo creo que sí”. En diálogo con el conductor Ángel de Brito, manifestó: “A Lotocki todos los peritos lo han expuesto en prácticas tan aberrantes, no quiero usar la palabra ‘asesinar’, pero me llama la atención que haya seguido trabajando hasta ahora”.

Además, señaló que las cuatro demandantes están “muy afectadas la salud”, como consecuencia de haber sido pacientes de Lotocki. “Salvo Trenchi y Xipolitakis, el resto de las chicas no quieren ni prender su computadora (durante el juicio) porque están muy afectadas, no quieren angustiarse más. Silvina y Pamela se descargaron el día que declararon y pudieron expresarse frente a un juez. Luchamos durante años, no fue sencillo”.

Luego de se conociera el pedido de la Fiscalía, Luna publicó un posteo en su cuenta oficial de Instagram: “Hoy en el día del médico, quería aprovechar para desearles feliz día a los médicos de excelencia, a los que aman su profesión, a los que humanizan su ciencia. No todo es lo mismo. Les deseo que nos ayuden a marcar la diferencia entre ustedes, y los que con desidia y deshumanización hacen de tan bella profesión, un comercio”.

Además, la ex Gran Hermano señaló: “Por la lucha, por no bajar los brazos, por la acusación (del) fiscal, este es el momento en que más que nunca tenemos que salir a los medios, para que el juez dicte una sentencia acorde a lo pedido, para que por sobre todas las cosas se cumpla de manera efectiva y que no quede afuera. Acá lo más importante es que sepan, que el daño ya lo tenemos, esto no es venganza ni castigo, esto es solo prevención”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse