Ruggeri reveló la charla que tuvo con Passarella: “El ego que te agarró no te dejó ver que cuando uno llega, no se puede solo”

El actual panelista de ESPN, Oscar Ruggeri, elogió las bondades de Daniel Passarella como futbolista y entrenador, pero también revivió cuál fue el último encuentro que mantuvieron por casualidad en Uruguay. “Lo vi una vez que estábamos en Carmelo. Estoy caminando por Carmelo y veo un tipo sentado abajo de un árbol solo. Yo miraba y digo: ‘¡Es Passarella!’. No, pero qué va a hacer el tipo sentado solo abajo de un árbol en Carmelo. Me fui acercando y le digo ¿qué haces? ‘¿Qué haces Cabezón?’. Me senté y empezamos a charlar. Estuvimos horas”, contó el contexto en el que se desarrolló ese diálogo.

“Ya le había pasado lo de River. Entonces me senté porque tenía confianza yo. Habíamos jugado miles de veces en contra y en el mismo equipo en la Selección. Le dije: ‘Te equivocaste. ¿Sabés qué es lo que te pasa a vos? Fuiste muy grande como jugador y el ego que te agarró no te dejó ver que cuando uno llega a presidente de semejantes clubes como estos, no se puede solo. Como vos siempre fuiste el abanderado’. La Selección de Menotti era Passarella. ¿Qué hablábamos de la Selección de Menotti? El primero que decíamos era Passarella. El gran capitán”, afirmó.

El Kaiser, de 68 años, tomó el mando de la presencia de River a fines del 2009 y mediados del 2011 el equipo perdió la categoría por primera vez en su historia. “Entonces le digo: a estos lugares cuando se llega de esta manera, hay que dejarse ayudar, no podes solo, es muy groso para que vos solo hagas como hiciste en la cancha, no se puede porque es amplio. Abarca muchas cosas. Me parece que le pasó por ahí”.

En diciembre del 2013 ya no se presentó a los comicios y a partir de esa elección comenzó las gestión de Rodolfo D’Onofrio. Ruggeri revivió ese diálogo posterior al 2013 y aseguró que Passarella le dio una respuesta a su análisis: “Él me dijo ‘sí, no lo vi’. A veces estos tipos tan grandes, le pasaba a Diego, que no veían estas cosas pequeñas que por ahí vemos los que estamos pisando la tierra. O si la ven, como siempre fueron para adelante, si no lo solucionaban se lo solucionaban. Siempre les abrieron los caminos a estos tipos grosos. Es la realidad. Ojo, después adentro en la concentración era el peor hijo de p… de todos. ¡Te tenías que andar cuidando! No era el tipo que se encerraba y vos no lo veías, era el peor de todos”.

El ex futbolista de Boca Juniors, River Plate y Real Madrid entre otros clubes también revivió la etapa del Kaiser dentro del campo de juego con muchos elogios: “A Passarella lo tengo ahí arriba. Fue superior a mí, claro. Jugué con él y en contra. Él manejaba mejor la pelota, teníamos personalidades parecidas. De aire yo era mejor, porque a él defensivamente le costaba más. Atacando era tremendo, defensivamente no. Después penales, tiro libres, él lo hizo perfecto. Salía jugando, estaba bien ubicado y era muy malo, era malo de verdad”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse