No menu items!
16.9 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

El gobierno porteño prorrogó por 2 años la vigencia de todos los carnets de conducir

Para leer

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 11/21 del gobierno porteño, se prorrogó por dos años el vencimiento de aquellas licencias de conducir que fueron emitidos con fecha anterior a la cuarentena y a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID, que afectaron los trámites presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el gobierno de la Ciudad aclararon que “aquellos conductores que permanezcan en el país no necesitan realizar la reimpresión porque su licencia sigue siendo válida dentro de todo el territorio nacional. En cambio, si será necesaria para quienes viajen al exterior o en caso de robo o pérdida de la licencia original”.

Si la licencia fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre de 2021, la reimpresión es opcional. Por el contrario, si la licencia fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 1 de enero del 2022 y el 15 de Febrero de 2025, se deberá reimprimir desde un mes antes de su vencimiento para que corra la prórroga por 2 años más. En este caso, la reimpresión es obligatoria.

El trámite no es automático y cada conductor deberá gestionar la reimpresión de su licencia a través de un procedimiento virtual y online para obtener la credencial donde conste la nueva fecha de vencimiento. Para completar la solicitud se debe ingresar a la web buenosaires.gob.ar

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse