No menu items!
26.5 C
Buenos Aires
martes, enero 25, 2022

Javier Milei cuestionó las declaraciones de los funcionarios públicos en defensa del refuerzo del cepo

Para leer

El diputado electo Javier Milei efectuó duras críticas a través de su cuenta de Twitter para cuestionar al ministro de Economía, Martín Guzmán, al presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El flamante legislador por el espacio Libertad Avanza cuestionó de manera punzante las declaraciones de los funcionarios públicos en defensa del refuerzo del cepo y restricciones en relación al pago en cuotas de viajes, pasajes y consumos en el exterior con tarjeta y otras iniciativas en el marco del control de capitales y el deterioro del nivel de las reservas internacionales.

“Cada declaración que leo de Guzmán, Pesce, Todesca, Kulfas y Feletti tengo la sensación de viajar en el túnel del tiempo, en donde se recita mucho de mercantilismo, keynesianismo modelo Ford T y modelos de brecha. Si a eso le sumas a los políticos ¿sabes que puede salir mal? TODO”, comenzó su diatriba Milei, que apuntó sus dardos a los principales funcionarios de Economía.

“Hablar de crecimiento liderado por las exportaciones es equivalente a creer que se puede crecer empujando la demanda, cuando el crecimiento sale de la acumulación de factores, esto es, capital físico, trabajo con amplificación por capital humano y tecnología”, comparó el reconocido economista.

“Ese argumento es como creer que, al gastar más, tu ingreso subirá para que tus cuentas queden saldadas. Además, si aumentas el resultado de la balanza comercial (dado lo demás) estás exportando ahorro y por ende vas a tener menos inversión. Por ende, el modelo es inconsistente”, añadió.

El referente de la Libertad Avanza aseguró que “es el mismo tipo de brutalidad que la del keynesianismo Ford T, donde la magia del multiplicador surge de una mera violación de la restricción de presupuesto. ¡Claro! Ellos lo arreglan con emisión de dinero y como creen en la teoría objetiva del valor la culpa es ajena”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse