No menu items!
22.1 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 29, 2021

El Presidente viajará a Europa para participar de la cumbre del G20 y la Conferencia de Cambio Climático

Para leer

El presidente Alberto Fernández viajará esta noche rumbo a Europa para participar de la reunión del G20 y de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), que se desarrollarán en los próximos días en Roma y Glasgow, con una agenda que incluye casi una decena de reuniones bilaterales de alto nivel ya confirmadas y con la posibilidad de que se amplíe en las próximas horas.

La información fue confirmada esta mañana en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, quien además brindó detalles sobre la comitiva que acompañará al jefe de Estado en un viaje que dará inicio esta noche y se extenderá por cinco días.

En el contexto del G-20, ya están confirmados -para el sábado en horas de la mañana argentina- los encuentros del Presidente con la canciller alemana Ángela Merkel; con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva.

El domingo, en tanto, Fernández se encontrará con la reina Máxima de los Países Bajos y luego con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. El lunes, ya en Glascow, el Presidente argentino sostendrá encuentros con su par de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y de la Confederación Helvética, Guy Parmelin.

Cerrutti aclaró que la agenda «continua abierta» y que entre los objetivos del Presidente está seguir «buscando el respaldo internacional» a la posición argentina respecto de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse