Quirós anunció que, según un estudio de seroprevalencia, el 85% de los porteños tiene anticuerpos contra el COVID-19

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reveló hoy que, según un estudio de seroprevalencia que llevaron a cabo las autoridades sanitarias locales, el 85% de las personas mayores de 18 años residentes en el distrito cuentan con anticuerpos detectables contra el COVID-19. En cambio, en agosto del año pasado, cuando se tuvieron los primeros resultados del análisis, apenas el 4% de los porteños presentaba algún tipo de defensa contra el coronavirus.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro dijo que en un nuevo estudio de la situación inmunológica de los porteños se detectó una alta tasa de protección contra el nuevo coronavirus en la sociedad local.

Quirós resaltó que estos resultados son “muy buenos” porque “más allá de los casos que pudieran aumentar en alguna proporción” en las próximas semanas, muestra que “la mayoría de los porteños tienen una protección inmunológica que evita tener la enfermedad grave o mortal y esto es lo que venimos buscando”, sostuvo.

El estudio realizado consiste en tomar muestras a personas mayores de 18 años que voluntariamente se presten a hacerlo, para establecer lo que se conoce como “seroprevalencia”. Es un “análisis de anticuerpos” que permite “ver la situación inmunológica” en que se encuentra el conjunto de la sociedad en el distrito, dijo Quirós.

Quirós informó que “en agosto del año pasado el 4% de la población porteña tenía anticuerpos” que les daban alguna protección frente al COVID-19. Un mes después, dijo, en septiembre de 2020, esa proporción se había elevado el 9% y en octubre del mismo año ya era del 11%.

Pero tras el avance de la vacunación, la protección de anticuerpos de los pobladores de la Ciudad se incrementó fuertemente. “Este año, en agosto, el 74% de los porteños de 18 años o más tenían anticuerpos detectables”, dijo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse