No menu items!
20.6 C
Buenos Aires
jueves, octubre 6, 2022

El US Open larga con nueve tenistas argentinos, la atracción de Nadal y el adiós de Serena

Para leer

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares.

Diego Schwartzman encabezará la legión de nueve tenistas argentinos que jugarán desde este lunes en Nueva York una nueva edición del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que tendrá como atracción principal al español Rafael Nadal, no contará con el serbio Novak Djokovic y marcará la despedida entre las damas de la campeona estadounidense Serena Williams.

El certamen que se jugará en el complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen’s, sobre superficie de cemento, tendrá a un sólo integrante del «Big Three»: «Rafa» Nadal, dueño del récord de 22 títulos de Grand Slam, y no estarán Djokovic, quien ganó 21, y tampoco el suizo Roger Federer, tercero con 20.

De todas maneras, el foco estará puesto en Serena Williams, quien dejará el tenis a los 40 años y con 23 títulos de Grand Slam en su mochila.

Serena, seis veces ganadora del US Open, la primera en 1999 y la última en 2014, debutará ante la montenegrina Danka Kovinic (80).

Los argentinos

En cuanto a los argentinos, el Grand Slam neoyorquino levantará el telón este lunes y en total serán nueve raquetas, siete que ingresaron directamente y dos que superaron la clasificación.

En ese sentido, al mencionado «Peque» Schwartzman se suman Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Federico Deblonis y Facundo Bagnis, los dos últimos surgidos de la «qualy», más la rosarina Nadia Podoroska, actualmente en el casillero 190 pero con ranking protegido por haber estado durante casi todo un año lesionada.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse