Detuvieron a una jubilada y a tres cómplices dedicados al narcomenudeo en González Catán

Una jubilada apodada «Mamina» fue detenida como líder de una operación narco con tres «soldados» que respondían a sus órdenes, todos dedicados al narcomenudeo en varios barrios de la localidad bonaerense de González Catán, partido de la Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores también consignaron que se investiga a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) División Seguridad y Custodia, Secretaría de Seguridad y Política Criminal con asiento en el barrio Porteño de San Telmo, hijo de la líder de la banda, para establecer si está involucrado en la red narco.

La Unidad Funcional Temática de Estupefacientes de La Matanza, con la intervenciòn del Juzgado de Garantías 3 de ese Departamento Judicial, le ordenó a la Comisaría Sur 1ra. de Gregorio de Laferrere tres allanamientos simultáneos donde se obtuvo resultado positivo con cuatros detenciones, entre ellos la líder la banda.

Una fuente contó a Télam que en uno de los allanamientos realizado en la casa del policía federal se secuestraron tres CPU y tres teléfonos celulares, y la justicia le pidió la intervención a personal de Asuntos Internos de Policía Federal Argentina que inició un sumario administrativo, aunque el uniformado no fue detenido, solo separado de su cargo.

En un segundo allanamiento los efectivos policiales arrestaron a Victoria Almada, alías «Mamina», jefa de la organización de venta de drogas al menudeo, que operaba desde una casa ubicada en la intersección de las calles López de Vega e Italia del barrio Santa Cecilia de González Catán.

Allí secuestraron una bolsa de papel conteniendo flores de Marihuana (cogollos) por un peso total de 2 (dos) Kilogramos y dos frascos que contenían la misma sustancia por un peso total de 30 gramos, listo para la entrega.

En un tercer y último procedimientos en la misma zona en ámbito de las vías de Ferrocarril Belgrano Sur, en las inmediaciones de la Estación de González Catán, lograron detener a jonathan Jesús Gauto (27), Cintia Mabel Benítez (33) y Sebastián Daniel Almirón de (43).

A ellos se les secuestraron 3.500 dosis de pasta base, 500 dosis de cocaína, una bolsa de nylon transparente que contenía trozos compactos de cocaína con peso de 470 gramos, 3 trozos compacto de marihuana arrojando un peso de 950 gramos.

También se les secuestraron dos pistolas -una marca Bersa modelo Thunder calibre 40 milímetro con 13 municiones intactas, y otra arma de puño marca Browning con cargador colocado y 10 municiones-, equipo de Handy para la comunicación, una balanza de precisión nueve teléfonos celulares y una Tablet.

En los distintos operativos participaron la Comisaría de Gregorio de Laferrere acompañados por el Grupo de Apoyo Departamental de La Matanza, dos grupos de infantería y personal del Comando de Patrullas Matanza Sur.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse