No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 23, 2022

El vocero del Kremlin aseguró que Rusia sigue abierta a la solución diplomática en la crisis con Ucrania

Para leer

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este martes que luego de reconocer la independencia de dos ciudades prorrusas en territorio ucraniano, Rusia se mantiene abierta e interesada en los contactos diplomáticos, y está dispuesta a discutir con sus socios occidentales el cese de acciones agresivas de Kiev.

«Por supuesto, Rusia sigue abierta en todos los niveles a los contactos diplomáticos, Rusia está interesada en estos contactos», dijo Peskov, quien agregó que «todo dependerá de nuestros oponentes», informó la agencia de noticias Sputnik.

«El tema de las garantías de seguridad para Rusia no solo sigue siendo relevante, sino que se vuelve mucho más importante que antes», subrayó Peskov.

En su opinión, la reacción de Occidente al reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugank (RPD y RPL) por Moscú era previsible.

Ante una pregunta, el portavoz negó que EEUU haya propuesto a Rusia organizar una conversación de los presidentes Vladímir Putin y Joe Biden después de que el primero firmara un decreto para reconocer la RPD y la RPL.

Desde mediados de febrero los bombardeos volvieron a intensificarse en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y los combatientes de Donetsk y Lugansk.

Estas dos ciudades de la región del Donbass, en el este de Ucrania, limitan con Rusia, de mayoría rusoparlante y hace ocho años vienen manteniendo una guerra no declarada con el Gobierno de Kiev en reclamo de separarse de Ucrania.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse