El empresario reaccionó con virulencia ante las publicaciones que hizo el presidente de Estados Unidos, donde aseguró que la mejor manera de reducir impuestos era mediante la eliminación de subsidios y contratos de Musk.
El pasado 30 de mayo, el gobierno de los Estados Unidos sufrió un cimbronazo con la sorpresiva renuncia del famoso empresario Elon Musk, quien te estaba a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). El dueño de Tesla lanzó fuertes críticas contra un paquete legislativo que impulsa el presidente, Donald Trump, que este jueves afirmó que se sintió “decepcionado” por la renuncia.
Desde su cuenta de X, red social de la cual es dueño, Musk tuvo una tranquila despedida, en donde le agradeció a Trump por la posibilidad que le dió. “A medida que mi tiempo programado como Empleado Especial del Gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al presidente @realDonaldTrump por la oportunidad de reducir el gasto superfluo. La misión del @DOGE solo se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el gobierno”, apuntó.
Sin embargo, días después crítico el paquete fiscal que fue aprobado por la Cámara de Representantes, con el aval de Trump.
“Lo siento, pero ya no lo soporto. Este proyecto de ley de gastos del Congreso, enorme, escandaloso y desmesurado, es una abominación repugnante”, publicó el empresario tecnológico en sus redes y agregó: “Qué vergüenza para quienes votaron a favor: saben que hicieron mal. Lo saben”. A su vez, dijo que se sintió “decepcionado” por la presentación de dicho proyecto.
En este marco, el presidente Trump tuvo fuertes críticas contra su exfuncionario. «Mira, Elon y yo teníamos una relación excelente. No sé si la seguiremos teniendo”, dijo Trump en el Despacho Oval y agregó: “Dijo cosas muy bonitas sobre mí, y no ha dicho nada malo de mí personalmente, pero estoy seguro de que eso será lo próximo. Pero estoy muy decepcionado de Elon. Le he ayudado mucho”.
Además, Trump afirmó que las críticas de Musk contra el proyecto de ley se debieron a la propuesta de eliminar los créditos fiscales al consumo para vehículos eléctricos, dado que es dueño de la empresa Tesla, que fabrica este tipo de vehículos.
Tras los dichos de Trump, el empresario volvió a pronunciarse desde su cuenta de X. “¡Falso! Este proyecto de ley nunca me fue mostrado ni una sola vez y fue aprobado en plena noche tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo”, apuntó Musk.
Minutos después llegó la respuesta de Trump, quien lanzó una advertencia a Musk: «La manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares en nuestro presupuesto es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Elon. ¡Siempre me sorprendió que Biden no lo hiciera!».
Luego, Musk cargó duramente contra Trump y lo acuso de “estar en la lista de Epstein”, en referencia a la lista de nombres de figuras públicas que habrían viajado en el avión privado del magnate Jeffrey Epstein a su isla, donde operaba una red de pedofilia. “Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos”, concluyó Trump.