En el Hospital Interzonal de Mar del Plata la ocupación de camas es «alarmante»

La ocupación de camas con pacientes con coronavirus en Mar del Plata es «alarmante» y llega al «85 por ciento», sostuvo hoy la directora del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Verónica Martín.

Martín señaló en conferencia de prensa, luego de participar de la inauguración de un centro de testeos rápidos en el nuevo hospital modular, que tienen «67 pacientes internados en lo que respecta al Hospital Modular y al HIGA. De esos 67, son las dos terapias con pacientes Covid, con una ocupación de un 85% y la otra en una ocupación franca. Es alarmante la ocupación».

La directora del HIGA dijo que la terapia intermedia «también está con pacientes internados» y afirmó que «entre sospechosos e internados tenemos más de 60».

Además se refirió a la disminución en las edades de los pacientes alojados en el hospital y fallecidos, al señalar: «Se nota ya que tiene que ver con una mayor agresividad de las nuevas cepas y habla de la eficacia de las vacunas».

El centro de testeos inaugurado «funcionará como una nueva puerta de ingreso para los pacientes Covid. Se realizarán testeos rápidos y por PCR y la atención a las personas con síntomas moderados de coronavirus».

El sector cuenta con nueve camas de clínica médica y tres de shock room y este espacio se suma al que se puso en funcionamiento la Región Sanitaria VIII en el Centro de Referencia de Desarrollo Social que funcionará sin turno previo, por demanda espontánea de pacientes, de lunes a lunes y de 8 a 20 horas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse