«En la Argentina se ponen en marcha obras con un diálogo serio y federal con todos»

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy el «diálogo serio y federal» que se viene dando con los gobernadores para «ir construyendo un país menos desigual», al participar del acto de la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego.

Junto al presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, desde la residencia de Olivos, Katopodis se comunicó con los distintos gobernadores por videoconferencia.

«Este Gobierno nacional vino a ocuparse de las obras importantes para hacer un país más justo, menos desigual y más federal que tiene que ver cómo nos levantamos de esta pandemia», sostuvo el ministro.

Ante la inversión de 31.000 millones de pesos en diferentes obras públicas, el titular de esa cartera sostuvo que «ya son 19 provincias en las que estamos concretando obras públicas para construir una Argentina federal».

«Para este Gobierno, la obra pública es construir un país más justo y federal», insistió Katopodis, quien remarcó que la administración nacional «no anda tirando obras a las provincias, sino que son los gobernadores e intendentes los que definen cuáles son las obras que tienen prioridad».

Con respecto a las obras hídricas y cloacales, Katopodis dijo que «unos 7 millones argentinos no tienen agua y 20 millones no tienen cloacas y eso es un objetivo que tenemos que acelerar y por eso estamos abocados de manera urgente en resolverlo porque esta pandemia expuso esta problemática».

Al referirse a la obra pública que se reinicia en la ciudad de Santa Fe, la cual está conducida por el socialista Emilio Jatón, el funcionario nacional sentenció: «Es una ciudad opositora y demuestra que este gobierno no le pregunta a ninguna ciudad a quién votaron para otorgar una obra».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse