Leve suba en los subsidios al desempleo en los Estados Unidos

Las solicitudes de beneficios por desempleo en EEUU subieron levemente la semana pasada, mostrando las grandes dificultades que tiene el mercado laboral para crear nuevos puestos de trabajo.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares aumentaron a 884.000 en la semana que terminó el 5 de septiembre, desde 881.000 pedidos del período anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Debido a un cambio en la metodología para el ajuste estacional a principios de este mes, la cifra es directamente comparable solo con la semana anterior.

Los reclamos continuos, el número total de estadounidenses que reclaman asistencia por desempleo en esos programas, aumentaron 13,4 millones en la semana que terminó el 29 de agosto.

Antes de la pandemia, las reclamaciones iniciales ascendían a unas 212.000 por semana, y las reclamaciones continuas ascendían a 1,7 millones.

Muchas empresas están contratando o trayendo trabajadores, sin embargo, millones siguen desempleados y otras están en proceso de cortar a medida que más empresas anuncian recortes de empleo y la ayuda a las pequeñas empresas se agota.

La demora en la sanción de un nuevo paquete de ayuda fiscal está provocando que el número de despidos vaya en ascenso.

Además, los casos de coronavirus están aumentando nuevamente en algunas partes del país.

Antes de los ajustes estacionales, los reclamos iniciales en los programas estatales aumentaron casi 20.000 pedidos totalizando 857.000, liderados por aumentos en California y Texas.

Aun así, los reclamos iniciales de Asistencia por desempleo pandémico, el programa federal que extiende los beneficios de desempleo a quienes normalmente no son elegibles, como los autónomos, aumentaron por cuarta semana consecutiva, en casi 91.000 hasta totalizar 838.916 en la semana que terminó el 5 de septiembre.

Los datos del viernes pasado mostraron que los empleadores estadounidenses agregaron otros 1.370.000 empleos en agosto y la tasa de desempleo cayó casi dos puntos porcentuales a 8,4%, la segunda mejora más grande en un mes en la medida registrada.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse