«No me van a apretar estos cachivaches»

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, atribuyó hoy las protestas policiales en la provincia a sectores que «quieren manejar y manipular políticamente» a esa institución y advirtió que no se dejará «apretar por estos cachivaches».

Sain realizó declaraciones esta mañana, luego de anunciar ayer una serie de mejoras salariales y laborales para la fuerza de seguridad santafesina.

En la Jefatura de Policía de Rosario persistía hoy una protesta de unos 30 familiares de policías organizados en un grupo, denominado «Familia Azul», mientras un puñado de miembros de la fuerza protestó en la sede del Ministerio de Seguridad, en la ciudad de Santa Fe.

En tanto, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, aseguró que no hay una huelga en la fuerza de seguridad y aclaró que «el patrullaje está garantizado».

Sain, por su parte, sostuvo que detrás de la protesta hay sectores que «quieren manejar y manipular políticamente la institución policial».

Puntualmente identificó a «una abogada histórica de policías gatilleros, hija de (el comisario retirado Ernesto) Andreozzi, hombre de la ciudad de San Lorenzo de estrecha vinculación con (el senador del PJ de ese departamento, Armando) Traferri».

El titular de la cartera de Seguridad sostuvo que Evelyn Andreozzi, hija del comisario retirado, «ejerce la abogacía defendiendo policías feos, policías con problemas con la ley».

En relación a otro de los representantes legales de «Familia Azul», Jorge Bedouret, recordó que «es un abogado histórico de Los Monos», la violenta banda narcocriminal de Rosario.

«A mí no me van a apretar estos cachivaches», sostuvo Sain en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse