Entregaron insumos y refuerzos alimentarios a comunidades indígenas de Jujuy

El Gobierno jujeño entregó insumos y productos alimentarios a comunidades indígenas de la zona de las Yungas, en el marco del programa “Estamos Con Vos”, destinado al abordaje territorial de las comunidades de toda la provincia, se informó hoy oficialmente.

Una de las beneficiarias de la asistencia fue la comunidad Arete Guazú, de Caimancito, a la que se le hizo entrega de refuerzos alimentarios y agua para 15 familias de esa comunidad.

A partir de una articulación con la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, recibieron semillas en variedades y lombrices californianas para destinarlos a proyectos colectivos de huerta.

Participaron de la visita la ministra de Desarrollo Humano jujeña, Natalia Sarapura y el intendente de Caimancito, Daniel Gurrieri, junto a otros funcionarios provinciales.

“Este tipo de acciones permiten socializar con la comunidad los dispositivos de las políticas públicas que tiene cada repartición”, destacaron las autoridades.

También se informó que en Caimancito entregaron insumos y productos alimentarios a la comunidad guaraní Yaeka Yanderekuere que permitirá «garantizar la labor social solidaria que sostiene la comunidad en favor de los niños y niñas que asisten allí para merendar», precisaron.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse