En La Plata hay 250 hectáreas ocupadas: Es la mayor usurpación en toda la provincia de Buenos Aires

Viven aproximadamente 200 mil personas. El 70% no tiene acceso legal a la red eléctrica. Los vecinos denuncian mayor inseguridad en la zona. El fin de semana tres personas fueron detenidas al intentar parcelar seis hectáreas privadas.

Las usurpaciones de tierras se extienden en el Gran La Plata y ya involucran a unas 250 hectáreasLas usurpaciones de tierras se extienden en el Gran La Plata y ya involucran a unas 250 hectáreas.

En la ciudad de La Plata, ser propietario de un predio, de terrenos o de tierras es una pesadilla. Desde hace más de dos años, las usurpaciones están a la orden del día. Un delito imparable que ubica a la capital de la provincia de Buenos Aires en el punto geográfico de mayor ocupación ilegal de tierras: 250 hectáreas que involucran a más de 40 “tomas activas”. La mayor de ella esta ubicada en la localidad de Los Hornos, en el ex Club de Planeadores. Allí viven 2.600 familias, según el relevamiento oficial realizado por la municipalidad local y el Observatorio Socio Económico de la Universidad Católica de La Plata. En ese distrito hay 260 asentamientos compuestos por unas 200.000 personas, el mayor registro de toda la provincia de Buenos Aires.

El problema sin resolver de las tomas en el distrito gobernado por Julio Garro (Juntos por el Cambio) volvió a irrumpir en las últimas horas en la vida cotidiana de los vecinos platenses. Fueron testigos involuntarios del regreso de los usurpadores en terrenos que ya habían sido desalojados por la policía provincial.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse