En medio de la tensión por el dólar: Alberto suspendió a último momento un acto con Tolosa Paz

El Presidente iba a encabezar la inauguración de centros educativos junto a la ministra de Desarrollo Social. Pero se quedó en la quinta de Olivos, en medio de la crisis cambiaria.  

Alberto Fernández suspendió sobre la hora un acto que se iba a llevar a cabo en el conurbano bonaerense junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Se quedó hasta el mediodía en la quinta de Olivos monitoreando la apertura de los mercados, en medio del tembladeral cambiario. 

El Presidente ingresó recién a la Casa Rosada a las 11.55, acompañado junto a su portavoz, Gabriela Cerruti, y uno de sus principales laderos políticos, Julio Vitobello, secretario general de Presidencia. El dólar abrió a 495 pesos y bajó casi 30 para llegar al mediodía a 465.

El acto de Tolosa Paz se realizó igualmente, pero sin la presencia del mandatario que le iba a sumar una foto política fuerte a la funcionaria tras el acto que encabezó el sábado en la provincia de Buenos Aires. Se trata de la inauguración en Florencio Varela del EPI Jardín Maternal N° 8, un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) que beneficiará a 240 niñas y niños, publicó El Destape.

La ministra es impulsada por Fernández para disputar PASO en territorio bonaerense ante un candidato del kirchnerismo, quien hasta el momento es el gobernador Axel Kicillof. El sábado, junto a Santiago Cafiero, Agustín Rossi y Aníbal Fernández, Tolosa Paz planteó la necesidad de llevar adelante las PASO en ese espacio para definir candidatos en la provincia de Buenos Aires. Fue horas después de la confirmación de Alberto Fernández de que no será candidato a la reelección. «Cada compañero tiene una lapicera que implica que cada uno pueda ser capaz de armar su lista de participación política y someterse al voto popular para construir la victoria en cada municipio en la Provincia de Buenos Aires y empujar así a la gran elección nacional», manifestó Tolosa Paz.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse