Encontraron 134 kilos de cocaína en una ambulancia: Simularon una emergencia pero se olvidaron de conectar el suero del paciente

Ocurrió en Santiago del Estero. El vehículo se dirigía desde Salta hacia la Ciudad de Buenos Aires por el supuesto traslado de una mujer en grave estado de salud. En un doble fondo debajo de la camilla hallaron la droga embalada en ladrillos amarillos y con la marca del delfín

A horas del hallazgo en la ciudad misionera de Posadas de 16 kilos de cocaína embalada con cinta amarilla y con la marca del delfín ocultos en una camioneta que intentaba ingresar al país desde Paraguay, vuelven a aparecer ladrillos con las mismas características en otro punto de Argentina. Esta vez, fueron 134 kilos que eran trasladados en una ambulancia en Santiago del Estero, indicaron fuentes oficiales a Infobae. El caso recuerda al escándalo protagonizado en pandemia porel intendente de José C. Paz, Mario Ishii, cuando fue filmado mientras discutía en complicidad con un grupo de empleados públicos de la salud y les decía: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Coincidencias al margen con la frase de Ishii y el hallazgo en la ambulancia cuatro años después, el cargamento fue hallado por agentes de la Sección “Monte Quemado” de Gendarmería, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”.

Fue durante un control que los gendarmes detuvieron la marcha de una ambulancia perteneciente a una empresa privada que circulaba por la Ruta Nacional N° 16, proveniente de Orán, en la provincia de Salta, y con destino final la Ciudad de Buenos Aires. En el vehículo viajaban dos trabajadores y una mujer que aparentaba estar enferma.

Los uniformados notaron incongruencias en el relato de los tres ocupantes, quienes aseguraron que estaban por realizar un viaje extenso con un paciente de alta complejidad. En ese momento detectaron que la vía del suero no estaba inyectada a la mujer. Ante ese hecho llamativo y varias respuestas evasivas, se realizó una requisa más minuciosa.

Los funcionarios vieron tornillos removidos debajo de la camilla y el can antinarcóticos “Terra” marcó la posible presencia de droga. Con destornilladores en mano hallaron un doble fondo que contenía los paquetes rectangulares. Dentro de los bolsos de los ocupantes y en el interior de un mueble había más panes amarillos. Se contabilizaron, en total, 129 paquetes, la mayoría, amarillos.

En el caso intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero que ordenó el secuestro de la droga, como así también el decomiso del rodado y la detención de los tres involucrados.

La mujer simuló estar enferma para pasar el controlLa mujer simuló estar enferma para pasar el control

La droga fue hallada en un doble fondoLa droga fue hallada en un doble fondo

Los ladrillos amarillos tenían la marca del delfínLos ladrillos amarillos tenían la marca del delfín.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse