Es ley en Corrientes el Registro Único de Casos de Violencia de Género

La Cámara de Diputados de Corrientes convirtió en ley la creación del Registro Único de Casos de Violencia de Género que “concentrará y sistematizará la información de hechos, tipos y modalidades de violencia de género regulados en la Ley Nacional Nº 26.485 de Protección Integral a las mujeres”.

El proyecto de autoría del senador provincial Diógenes González (UCR), pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación y tras celebrar su aprobación en la Cámara baja, a través de redes sociales, el legislador destacó algunos aspectos de la norma.

En este sentido, mencionó que “la Autoridad de Aplicación deberá desarrollar, promover y coordinar con las distintas jurisdicciones, los criterios para la selección de datos, modalidad de registro e indicadores básicos desagregados”.

Y al respecto agregó “como mínimo, por edad, sexo, estado civil y profesión u ocupación de las partes, vínculo entre la persona que padece violencia y quien la ejerce, naturaleza de los hechos, medidas adoptadas y sus resultados”.

Por su parte, en la sesión de la Cámara baja provincial, la diputada Alicia Meixner (PJ) se refirió a la iniciativa venida del Senado y consideró que esta nueva ley «contiene los criterios que solicitan las organizaciones de género, los registros únicos para evitar la dispersión de información».

Finalmente, la integrante de la comisión de Derechos Humanos, Género y Diversidad de Diputados expresó en la sesión que “sería bueno que el Ejecutivo no demore en designar la Autoridad de Aplicación”.

“Es importante que exista este Registro y se designe la autoridad, sino es una ley que va a caer en saco roto”, concluyó la legisladora del Frente de Todos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse