La próxima semana llegan al país un millón de vacunas Sinopharm

Argentina recibirá la próxima semana un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de Beijing, China, en tres vuelos que arribarán a Ezeiza el 25, 26 y 28 de abril.

Según informaron fuentes gubernamentales, los fármacos que llegarán en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas y en uno de Lufthansa, se aplicarán a personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna china.

La «Operación Beijing», como denominan en los pasillos de la Casa Rosada a esta nuevo capítulo de las vacunas, trae al país el tercer millón de los cuatro que Argentina compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital del país asiático.

En esta ocasión, la logística se realizará con dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partirán el 23 y 24 y que llegarán a Ezeiza el 25 y 26; mientras que el resto llegaría en un avión de Lufthansa que sale el domingo desde la capital asiática y tocará suelo nacional el próximo 28 de abril.

Se detalló además que los vuelos de la aerolínea de bandera traerán 384 mil y 371.200 dosis, mientras que el de la empresa alemana transportará 244.800.

A diferencia de lo que sucedió el 1 de abril, cuando llegó el segundo millón de Sinopharm en un sólo vuelo, en esta ocasión se necesitan tres viajes por una cuestión de embalaje.

«Antes, en cada cajita llegaban 3 viales con una dosis. Esta vez, el fabricante pone 1 vial por caja, lo que triplica el volumen a transportar», explicaron.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse