Espert: «No es que Massa sea bueno pero Guzmán y Batakis eran mucho peores»

El diputado nacional sostuvo que el anuncio del titular del Palacio de Hacienda «es la nada misma» y propuso que la política «haga el ajuste».

“No es que Massa sea bueno pero Martín Guzmán y Silvina Batakis eran mucho peores”, comenzó diciendo el economista en diálogo con María Laura Santillán para La Mañana de CNN (CNN Radio). «Comparado con el desastre en materia de endeudamiento público que dejó Guzmán, y Batakis que estuvo tres semanas sin anunciar nada, al menos tenés un tipo que llegó y dijo cosas«, señaló.

En ese sentido, se mostró totalmente en las antípodas del pensamiento económico del ex titular de la Cámara de Diputados pero lanzó: «Massa fuma abajo del agua políticamente, sabe que tiene un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y hay cosas que cumplir».

Sobre esta línea, adelantó que según su consideración «no va a cumplir un montón de metas y se le va a complicar» el acuerdo para febrero o marzo próximo. «Para ese entonces vas a tener una inflación del 100% anual y vamos a seguir teniendo la calle tomada por las organizaciones piqueteras», afirmó.

Los esfuerzos de Sergio Massa para lograr una reunión favorable con el FMI la semana próxima
El «superministro» de Economía Sergio Massa.  

En su análisis, el legislador dijo que ante la falta de reservas se debería «dejar libre el dólar» y «bajar el gasto público». Por ese motivo, criticó las últimas medidas económicas y manifestó: “Me parece increíble que se reviente a tarifazos a la gente y los políticos no hagan ningún esfuerzo”.

«Hacer el ajuste desde la política»

En otro tramo de la entrevista, Espert expresó que la política tiene que «dar el ejemplo». “Los políticos tenemos que bajarnos el sueldo, tenemos que hacer el ajuste”, comentó al mismo tiempo que sugirió que habría que «darle menos plata a algunas provincias» y cerrar empresas deficitarias.

Además, indicó que el ministro de Economía «está tratando de alargar la mecha, pero algo le va a explotar”. Y agregó: “El anuncio de baja de gasto público de Massa es la nada misma”.

José Luis Espert g_20220815

Consultado sobre la posibilidad de que los integrantes de la Cámara de Diputados bajen su sueldo, el economista aclaró que ya lo propuso pero «a duras penas» logran ponerse de acuerdo en distintos temas. «Logramos a gatas presentar un pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández por las barbaridades que dijo pero no sancionamos la Ley de Alquileres ni la Ley de Abastecimiento, que es una brutalidad».

«El gasto público de la Nación hoy está en 16 billones de pesos, el anuncio de Massa son 120 mil millones de pesos. Si haces la cuenta, no te da nada, es una pared de granito que se está devorando el país«, concluyó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse