No menu items!
16.7 C
Buenos Aires
lunes, septiembre 20, 2021

Estaba a punto de firmar su contrato de alquiler hasta que el dueño canceló todo porque su pareja es trans

Must read

“No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI”, escribió Thiago Leis (27) en sus redes sociales, al tuit le sumó una captura de pantalla de un chat con una amiga que le hacía de intermediara con el dueño del departamento que tenía pensado alquilar.

“Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja. El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo; cuando ella le comentó, se echaron para atrás”, decía, palabras más, palabras menos.

Minutos antes de convertirse en lo más comentado de Twitter, Thiago le había dado la noticia a su novia Emma Velasco (23). “Hola amor. Al final no va a poder ser”, le escribió. Al principio, ella pensó que la oportunidad se había caído porque otra persona se había anticipado al alquiler, “pero después entendí que no”, recapitula Emma, que se tragó las lágrimas hasta que no aguantó más y subió a la terraza de su trabajo para desahogarse a escondidas.

“Lloré como si no hubiera un mañana”, confió. Y sigue: “No es la primera vez que me desprecian por el solo hecho de mi existencia”. Cuando Thiago se enteró que Emma estaba llorando no pudo contener la bronca. En ese momento se metió en la red social y contó lo que les había pasado. Jamás se imaginó -asegura horas más tarde- que se iba a hacer viral.

Tras la viralización del tuit y el revuelo que causó en la red social, eligen contar a dúo sus vivencias sobre el episodio de discriminación con la intención de visibilizar el caso y que esto no le pase a nadie más.

“La idea de mudarnos surgió por una cuestión de comodidad. Como yo soy militante de la UCR en la Comuna 13 de la Ciudad de Buenos Aires, y en este momento estamos viviendo en Parque Patricios, se nos ocurrió mudarnos por la zona. Una amiga me dijo que conocía un matrimonio que alquilaba un departamento en Colegiales, a dos cuadras del Comité donde trabajo, y me ofreció hacer de intermediaria”, cuenta Thiago.

Emma se suma. “Venía todo súper bien. Aceptaban mascotas (‘tenemos dos gatos y un erizo’). El precio nos cerraba y la zona era ideal. Habíamos quedado en ir a verlo este sábado, pero por las dudas le pedí a Thiagui que le recordara a los dueños mi situación”.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse