Evacúan la zona del Arco del Triunfo en París por una amenaza de bomba

El área que rodea el Arco del Triunfo y los Campos de Marte en el centro de París fue evacuada luego de una alerta de bomba, dijo el martes a Reuters un portavoz de la policía.

Agregó que las líneas del metro en el área también están siendo evacuadas.

Francia está aumentando sus medidas de seguridad en los lugares religiosos y el ministro del Interior dijo el martes que el país enfrenta un riesgo “muy alto” de amenazas terroristas, en medio de crecientes tensiones geopolíticas tras la decapitación de un maestro que mostró a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma, que parte del mundo musulmán considera sacrílegas.

En el caso de la explanada de los Campos de Marte, donde se encuentra la Torre Eiffel, los agentes descubrieron un paquete con “diversas municiones”, que las fuentes de la Prefectura no quisieron precisar. En esa zona también se evacuó a la gente hasta que finalmente los artificieros descartaron el peligro, pero la actividad en la Torre Eiffel no se vio afectada, según confirmó a EFE la empresa que gestiona ese monumento.

Los diplomáticos franceses están tratando de tranquilizar a los gobiernos de Turquía y varias naciones árabes en medio de protestas contra Francia y llamados a boicotear los productos franceses en respuesta a la postura firme del presidente Emmanuel Macron contra el fundamentalismo islámico tras la decapitación del 16 de octubre.

La policía nacional de Francia anunció una mayor seguridad en los lugares religiosos por la cercanía de la festividad cristiana de Todos los Santos el próximo fin de semana y ha señalado particularmente las amenazas en línea de extremistas contra cristianos y musulmanes moderados en Francia.

Reiteró los planes del gobierno de tratar de disolver aquellos grupos musulmanes que se cree que promueven puntos de vista radicales peligrosos o que cuentan con demasiada financiación extranjera. Acusó a Turquía y Pakistán en particular de “entrometerse en los asuntos internos de Francia”.

Algunos miembros de la comunidad musulmana de Francia, en gran parte moderada, han llamado a la calma y han defendido la libertad de expresión que el maestro buscaba demostrar antes de ser asesinado.

Fuente: INFOBAE

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse