Mapuches piden al Papa que interceda para frenar un desalojo

| |

Difundieron una carta dirigida a la máxima autoridad de la Iglesia Católica para que intervenga, porque un juez de Bariloche ordenó restituir el lote que ocupa la comunidad Lafken Winkul Mapu, al Obispado de San Isidro.

La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro difundió una carta que tiene como destinatario al Papa Francisco, en la que le piden, en su rol de máximo autoridad de la Iglesia Católica, que interceda frente al Obispado de San Isidro, para que desista de seguir adelante con la causa penal contra la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

El juez de garantías de Bariloche Juan Martín Arroyo ordenó el desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu y restituir el lote que la comunidad usurpó el 1 de abril pasado, según la acusación de la fiscalía.

Arroyo admitió el jueves los cargos que la fiscal Betiana Cendón formuló -con adhesión de la querella- contra 4 mujeres mapuches, entre ellas, la joven que la comunidad reconoce como machi, por el delito de usurpación.

El magistrado dispuso la restitución del predio, ubicado en Villa Mascardi, al Obispado de San Isidro que acreditó la titularidad con la escritura. Aunque el desalojo no está firme porque la defensa apeló.

Previous

Kicillof lanzó plan para impulsar las cooperativas

Evacúan la zona del Arco del Triunfo en París por una amenaza de bomba

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse