Facundo Campazzo: «Estamos en reconstrucción y disfrutamos de este proceso de creación»

El base del seleccionado argentino Facundo Campazzo celebró este lunes la obtención anoche del título en la AmeriCup, con el triunfo ajustado ante Brasil por 75-73, en Recife, y remarcó que están «en reconstrucción», al tiempo que transitan «un proceso de creación».

Campazzo, una de las figuras del equipo dirigido por Pablo Prigioni, fue una de las voces que se escucharon esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza, en la llegada de la delegación argentina luego de la gran consagración que también incluyó la victoria ante Estados Unidos en semifinales.

«Contento por llegar al país, por lo que conseguimos, por todo el trabajo que estamos realizando desde el 4 de agosto que empezamos a entrenar. Se logró el objetivo. Estamos en reconstrucción y disfrutamos de estar en ese proceso de creación», indicó Campazzo.

El base cordobés, quien continúa sin equipo tras su paso por Denver Nuggets de la NBA, destacó que el equipo «se mantuvo unido» a pesar de la salida del entrenador Néstor «Che» García, la lesión de Patricio Garino y la ausencia de Luca Vildoza.

A propósito de la llegada de Prigioni, «Facu» Campazzo afirmó que «no cambió mucho» para el plantel: «No quiso tocar mucho, veníamos 20 días entrenando de una manera, puso su mano, confiamos en Pablo y lo demostramos adentro de la cancha».

En un análisis del triunfo ajustado ante Brasil, Campazzo aseguró que estuvieron «preparados» para enfrentar a un seleccionado de categoría, que definió el título en condición de local.

«En el último cuarto se nos complicó más de lo esperado. Hicimos un buen trabajo en los tres primeros, y nos permitió llegar bien a la recta final cuando ya era bola por bola. El que mejor se defendía se iba a llevar el partido. Hicimos 8 puntos nomás, pero la defensa fue muy buena», señaló el jugador cordobés.

«Siempre ganar algo con la selección está por encima de cualquier cosa. Teníamos muchas ganas de ganarla, es una satisfacción muy grande», indicó «Facu».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse