Feletti se reunió con Carla Vizzotti para realizar acciones en el “corto, mediano y largo plazo” en el precio de los medicamentos

Esta tarde tuvo lugar en el Ministerio de Salud una reunión clave entre el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, para analizar la suba de precios de los medicamentos. El Gobierno evalúa imponer un congelamiento sobre los valores de comercialización, una medida de muy probable implementación que ya provoca malestar en la industria farmacéutica. En un clima de hermetismo, los funcionarios nacionales acordaron tomar medidas en el “corto, mediano y largo plazo”, y ya convocaron a las cámaras del sector.

El secretario Feletti llegó puntual a la sede de Salud para encontrarse con la ministra Vizzotti. El encuentro no estaba previsto en la agenda oficial. Estuvieron reunidos durante una hora y el Secretario se retiró sin hacer comentarios a la prensa que lo esperaba a la salida para obtener definiciones.

En la reunión la Ministra y el Secretario coincidieron en la “preocupación” respecto al “comportamiento de los precios de los medicamentos registrado en los últimos meses” y acordaron en la necesidad de “realizar acciones en el corto, mediano y largo plazo”. También en “iniciar un diálogo con todos los actores del sector, tanto públicos como privados, para que el valor de los medicamentos no erosione el salario de las trabajadoras y los trabajadores argentinos”, informaron fuentes oficiales.

En tanto, las tres cámaras de la Industria Farmacéutica, CAEMe, CiLFA y Cooperala fueron convocadas para mañana a las 18:30 en el Ministerio de Salud. Fuentes del sector dijeron que esperan “un diálogo constructivo de las partes para dar respuesta a las necesidades de la población carenciada y sin cobertura social”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse