No menu items!
27.2 C
Buenos Aires
martes, enero 25, 2022

Felipe Miguel: “Vamos a seguir respaldando a los policías que hacen las cosas bien”

Para leer

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó este lunes su informe de gestión en la Legislatura que la administración local e indicó que siente «orgullo por la Policía de la Ciudad», no obstante, sostuvo que «dolió muchísimo» el crimen de Lucas González, el joven asesinado por efectivos de esa fuerza de seguridad, y pidió «que se actúe lo más rápido posible para que haya justicia».

«Quiero expresar mis condolencias a la familia, los amigos y todos los que querían a Lucas González. Lo que pasó nos dolió muchísimo a todos. Exigimos que se avance lo más rápido posible en la investigación y que se haga justicia», expresó Miguel durante su exposición en el recinto del Parlamento.

En ese sentido, señaló que «desde la Ciudad aportamos a la Justicia todas las pruebas de manera inmediata y colaboramos con todo lo necesario para esclarecer el hecho», en referencia al joven futbolista que murió baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre en el barrio porteño de Barracas.

El jefe de ministros porteño remarcó que, «así como somos inflexibles con los que actúan fuera de la ley, vamos a seguir respaldando a los policías que hacen las cosas bien, que salen todos los días a la calle para proteger a los ciudadanos, incluso arriesgando sus vidas. Sentimos orgullo por la institución que creamos y venimos perfeccionando en los últimos años».

Reiteró que están «orgullosos de la Policía de la Ciudad», por lo que aclaró que «no» van a «permitir que el desempeño fuera de la ley de unos pocos, opaque el compromiso y la vocación de servicio de miles de hombres y mujeres que dejan todo en la calle para que en la Ciudad vivamos seguros».

En otro tramo de la exposición, el funcionario defendió la sanción de la ley que habilita la construcción de edificios en el complejo de Costa Salguero, en la Costanera Norte, que fue rechazada por el arco opositor porteño y por organizaciones barriales y ambientalistas.

«Este proyecto, que fue votado por la mayoría de los representantes de los ciudadanos de Buenos Aires en esta Legislatura, es un gran paso que estamos dando para recuperar el río», consideró. En ese sentido, indicó que el predio ribereño «hace 30 años está en manos de privados» y que «los ciudadanos no tienen acceso público».

«En toda esa zona de Costa Salguero y Punta Carrasco vamos a pasar de cero hectáreas de espacio público, a tener más de 30 hectáreas de parques y plazas públicas para todos los ciudadanos», ponderó Miguel sobre el proyecto que desde la oposición y diferentes organizaciones sociales rechazan.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse