Fernán Quirós anunció que el barbijo continuará siendo obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires

Tras la batería de medidas destinadas a flexibilizar las restricciones vigentes por la pandemia que anunció el Gobierno Nacional ayer, Fernán Quirós recordó que el gobierno porteño ya implementa “un plan progresivo y planificado de aperturas, de seis etapas”, y aseguró que “muchas de las medidas que se anunciaron ayer ya las estamos implementando”. “El sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto, pero hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cuánto avanzó la vacunación y cuántas de esas medidas se pueden implementar”, agregó.

En la misma línea, y en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red, Quirós ratificó que “hoy, todavía no es momento (para dejar de usar el barbijo al aire libre), estamos esperando alcanzar el hito que nos comprometimos, y seguramente en los próximos 10 días lo alcancemos. La ministra de Nación hace una recomendación, dada esa propuesta en nuestra jurisdicción estamos muy cerca de lograrlo”.

Ayer, además de levantar la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre desde el 1 de octubre, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, anunció ayer también una batería de medidas para flexibilizar las restricciones por la pandemia del coronavirus. Algunas de ellas son que las reuniones sociales pueden realizarse sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

También se habilita el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse