Caso D’Alessio: Apareció muerto uno de los procesados, había contactado a los hijos del “jardinero” Barreiro y dejó cartas

Carlos Liñani era uno de los enigmáticos personajes que aparecieron en la causa de Dolores. En ese expediente estaba procesado por asociación ilícita y por extorsionar a Pablo Barreiro, ex secretario de Cristina Kirchner. Experto en comercio exterior, ex empresario gastronómico, hombre de confianza del falso abogado Marcelo D’Alessio, conocido del ex fiscal Juan Bidone, del ex espía “Rolo” Barreiro, y hasta del empresario Pedro Etchebest, quién desató el escándalo. Anoche apareció muerto en su departamento, en el barrio de Palermo. Según pudo saber Infobae de fuentes policiales, dejó varias cartas.

El supuesto experto en comercio exterior se involucró en el escándalo de Dolores a partir de una reunión con los hijos de Ricardo Barreiro, más conocido como el “jardinero” de los Kirchner, quien estuvo detenido en la causa de los cuadernos. Liñani conocía a Pablo Barreiro y armó una reunión en el hotel Hilton el 4 de octubre de 2018.

Liñani fue a esa reunión en representación de D’Alessio, que prometía “ayudar” a los Barreiro en los tribunales de Comodoro Py, donde tramitaba la causa de su padre. En ese encuentro, aseguró que era inminente la detención de Pablo. “Una vez que te pusieron adentro fuiste, a tu viejo no se la van a dar a la libertad”, fue una de las frases.

Los hijos de Barreiro sospecharon de la situación y lo grabaron. En esos audios, que terminaron en poder de la Justicia, Liñani se adjudicaba una relación con el fiscal Carlos Rívolo, que lo terminó denunciando. Por ese episodio, Liñani fue procesado por el juez Sebastián Casanello por el delito de “defraudación con influencia mentida en grado de tentativa”. El fallo luego fue confirmado por la Cámara Federal.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse