No menu items!
27.4 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023

Fernández apoyó la visita de Maduro a Argentina

Para leer

«Venezuela es parte de la CELAC, está más que invitado».

La llegada del líder del chavista fue objetada por la oposición, que acusan al líder bolivariano de violaciones a los DDHH. «La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar,los diálogos que se están realizando en México», dijo el presidente.

Pese a las críticas de numerosas voces opositoras y de entidades empresariales, el presidente Alberto Fernández ratificó que su par de Venezuela, Nicolás Maduro, «está más que invitado» a la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que comenzará este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

«Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará», sostuvo el mandatario en una entrevista con el diario Folha de São Paulo.

Según dijo, «la posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México», donde gobierna el presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los impulsores del progresista Grupo de Puebla.

Fernández aseguró que esas conversaciones entre distintos sectores políticos y sociales de Venezuela «pueden dar buenos resultados». «La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros», manifestó el jefe de Estado, presidente pro tempore de la CELAC.

El presidente resaltó que «en estos tiempos difíciles, fue un mecanismo importante para llevar la voz de América Latina a la Cumbre de las Américas y al G7 y participar en la discusión sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia».

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse