No menu items!
16.7 C
Buenos Aires
lunes, septiembre 20, 2021

Ferraresi habló sobre las renuncias del Gabinete: “Somos ministros por día, la renovación de nuestra gestión es día a día. Algunos lo hicieron por escrito y otros de palabra”

Must read

Los principales ministros que responden a Alberto Fernández dejaron trascender que, de manera reservada y entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes, habían puesto a disposición sus renuncias para que el primer mandatario tomara la decisión que considerara oportuna.

En esa lista, se inscriben, entre otros, los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Claudio Moroni (Trabajo), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Sabina Frederic (Seguridad) que se mantuvieron en silencio en medio de la crisis política por la fractura del Gabinete que se inició con el anuncio del Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, de “poner a disposición” su cargo atento al mal resultado que obtuvo el Frente de Todos en las elecciones PASO del domingo pasado.

“La renuncia está a disposición desde el día que asumió. Todos los funcionarios que asumieron el 10 de diciembre de 2019 han manifestado esto de una u otra forma al presidente y al jefe de Gabinete”, aseguró una de las fuentes. Complementando eso, otro portavoz confirmó que “entre el domingo y el lunes a la madrugada” se le envió de manera formal o informal la dimisión para que tuviera las manos libres.

Más allá de no ser una de las personas de más estricta confianza de Alberto Fernández, por su condición de ser vicepresidente del Instituto Patria, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi confirmó públicamente esta situación. “A veces cómo vuelan las noticias llama la atención. El lunes de palabra hablé con el Presidente y, de una manera u otra, todos presentamos la renuncia. Uno la renuncia la tiene firmada a partir de día que asume, somos ministros por día, la renovación de nuestra gestión es día a día. Algunos lo hicieron por escrito y otros de palabra pero todos los ministros tuvieron la actitud de comunicarle al Presidente que disponía de nuestro espacio”, explicó Ferraresi.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse