Giselle Rímolo salió en libertad tras ser condenada a 9 años de prisión por homicidio culposo

Mónica Cristina María Rímolo, conocida públicamente con su nombre ficticio “Giselle” y por haber sido pareja de Silvio Soldán, abandonó este miércoles la cárcel de mujeres de Ezeiza, luego de que la jueza María Jimena Monsalve le concediera la libertad condicional. Uno de los requisitos que le impuso la Justicia es un bozal mediático y en redes sociales: no puede hablar de la causa.

Rímolo fue condenada en 2012 a 9 años de cárcel por homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina, estafa en más de 70 ocasiones y tráfico de medicamentos peligrosos. Luego, se mantuvo en libertad varios años hasta ser detenida en 2017. Según supo Infobae, la magistrada le concedió el beneficio porque “cumplió las 2/3 partes de la condena”.

De esta manera, Rimolo dejó este miércoles la casa N°5 del Instituto abierto de pre-egreso “Juana Azurduy” del complejo penitenciario de Ezeiza, donde pasó sus últimos días de encierro. Se trata de un grupo de viviendas, dentro del predio carcelario, en el que se alojan las mujeres que tienen buena conducta y están cerca de recibir la libertad.

Ahora, ya en libertad condicional, la ex mujer del conductor Soldán deberá cumplir una serie de requisitos que le impone la Justicia. Según precisaron fuentes del caso a Infobae, Rímolo no puede hablar públicamente de la causa ni siquiera referirse a ello en las redes sociales. Además, está obligada a seguir un tratamiento psiquiátrico. “En caso de no cumplir, regresa a la cárcel”, informaron las fuentes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse