Fiesta en Olivos: la Cámara Federal de San Martín determinó que la causa quede en manos del juez Mirabelli

El juez Marcelo Fernández, integrante de la Sala I de la Cámara de San Martín, resolvió hoy que la causa por la fiesta en Olivos en la que participaron Alberto Fernández y su esposa, Fabiola Yañez, junto a un grupo de amigos en julio de 2020, quede en manos del juez federal de San Isidro Lino Mirabelli. De esta manera, quedó resuelta la disputa por la competencia entre ese magistrado y su colega Sandra Arroyo Salgado.

El expediente, que tiene entre sus imputados al Presidente, pasó a San Isidro hace un mes y medio, cuando el juez Sebastián Casanello se declaró incompetente y las partes decidieron no apelar. A partir de ese momento, la investigación avanzó muy poco por la disputa de competencia.

Mirabelli sostuvo que la denuncia que se presentó en el juzgado de Arroyo Salgado es posterior (13 de agosto de 2021) a la que se realizó en Comodoro Py (28 de julio de 2021). Y que él estaba del turno cuando se produjo el cambio de jurisdicción. En cambio, Arroyo Salgado aseguraba que su causa es anterior.

Hace dos semanas, Mirabelli elevó el caso a la Cámara para que decida y fue sorteado el camarista Marcelo Fernández. En las últimas horas, la Fiscalía general ante esa Cámara sostuvo que debe aplicarse el criterio general de la Cámara de San Martín “que considera la fecha de resolución de incompetencia que remite las actuaciones a esta circunscripción federal como factor dirimente al decidir contiendas de competencia por razón de turno, entre los juzgados de un mismo ámbito territorial”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse