Rodríguez Larreta: “Con declaraciones como las de Tolosa Paz, ¿alguien puede creer que hay voluntad de diálogo?”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió a la candidata bonaerense a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, que acusó a Juntos por el Cambio de instigar un “golpe blando” para ganar las elecciones del 14 de noviembre.

“Siempre la culpa la tiene el otro. Son declaraciones de la candidata del distrito más grande de la Argentina. En el debate del otro día, Tolosa Paz cuestionaba todo el tiempo a (Diego) Santilli en lugar de decir cómo bajar la inflación o qué vamos a hacer con las clases. Estuvieron cerradas las escuelas prácticamente todo el año. Tenemos que comprometernos todos a que nunca más se cierren las escuelas”, planteó Larreta en diálogo con la periodista María Laura Santillán, en CNN radio.

El mandatario porteño agregó que no ve “vocación de acuerdo por parte del Gobierno”, y cuestionó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se manejan “con agravios a la oposición y siempre le echan la culpa al otro”.

Por otro lado, volvió a criticar la política para frenar la inflación en los alimentos y dijo que “el control de precios nunca funcionó en la Argentina”. “La Argentina debería tener un plan acordado por la mayoría. El otro día dije en una reunión de empresarios el 70% por citar un número, pero también significa que no es con el 50% más uno con que ganás la elección”, resaltó Rodríguez Larreta.

A su entender, “no es cuestión de ponerles nombres y apellidos, hay que buscar consensos y acuerdos, que nunca van a ser la unanimidad”. “No sé cuál es la política económica del Gobierno, que hace gala de no tener un plan. Así es difícil opinar. Son medidas espasmódicas que van y vienen, que a veces van para adelante y para atrás. Se contradicen. Ya se probó en la Argentina varias veces y fracasó el control de precios”, planteó el Jefe de Gobierno porteño.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse